Cerca de 40 personas llegaron hasta el frontis del inmueble del Gobierno Regional asegurando que tienen pruebas que avalan que las tumbas se encuentran inundadas.
Un grupo de unas 40 personas se reunió en las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso exigiendo hablar con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, por la situación que ocurre al interior de los dos cementerios concesionados al interior del camposanto Número 3 de Playa Ancha.
En concreto, las personas que tienen a familiares y seres queridos enterrados tanto en el cementerio Parque El Consuelo como en el sector Parque, aseguran que tienen evidencias que avalan que las tumbas se encuentran inundadas.
Esto se contrapone a lo manifestado el 30 de julio pasado en el preinforme del estudio hidrológico a los dos cementerios, el cual descartó que existan tumbas inundadas.
Los manifestantes explicaron que han estado durante día y noche en el lugar, y que tienen videos y fotografías que dan cuenta de lo contrario.
Los representantes de estas personas ingresaron a la Intendencia para hacer las gestiones, con objeto de que el seremi Álvarez pueda atenderlos, pero hasta el momento no han tenido respuesta positiva.
Cabe señalar que la manifestación se desarrolla de forma pacífica y ante la atenta mirada de Carabineros.
PURANOTICIA