Carabineros debió actuar en al menos cuatro focos distintos, aunque aseguraron que sin hacer uso de la fuerza ni medio logísticos.
Alrededor de 40 personas, reunidas en dos grupos distintos, realizaron una movilización hacia el frontis de la Gobernación Provincial de San Antonio, lugar donde llevaron a cabo una manifestación, la cual fue convocada por la Coordinadora 18 de Octubre, según dio a conocer Carabineros en su parte.
A eso de las 19:45 horas, un grupo de personas salió desde la Plaza de Armas de la comuna para dirigirse hacia la Plaza de Barrancas, lugar donde los esperaban otros manifestantes, quienes protestaron frente a la principal casa de Gobierno de la zona.
Siendo las 20:11 horas, aproximadamente, en Av. Centenario con puente Arévalo, se realizaron barricadas incendiarias por personas desconocidas. A raíz de esto, Carabineros informó que debió concurrir al lugar para actuar liberando el tránsito vehicular y sin hacer uso de la fuerza ni medio logísticos.
A las 21:17 horas, en Av. San Antonio con calle El Parque, se levantaron nuevas barricadas incendiarias por parte de personas desconocidas, por lo que personal uniformado nuevamente debió concurrir al lugar a despejar la calzada. Nuevamente informaron que no se hizo uso de la fuerza ni de medios logísticos.
Finalmente, a las 21:46 horas, en calle Curicó con calle Luis Araya, se efectuaron otras barricadas incendiarias, por lo que los efectivos de la policía concurrieron una vez más al lugar, realizando un trabajo de despeje.
PURANOTICIA