Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Serios incidentes se produjeron en las afueras del Congreso Nacional, en las inmediaciones del ingreso por avenida Argentina, donde un grupo de unas 400 personas se manifestaban en el marco del estallido social en Chile.
Cerca de 30 minutos estuvieron protestando en tranquilidad, en el bandejón central de la arteria, no obstante, no bastó que un grupo comenzara a retirar las rejas perimetrales para que se iniciaran los disturbios.
La acción de estos descolgados provocó que Fuerzas Especiales de Carabineros iniciara un operativo para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron lanzando objetos contundentes hacia los uniformados.
El carro lanzaagua fue utilizado para alejar a las personas, situación que le provocó la caída a una persona, la que debió ser asistida por sus pares, quienes lo llevaron a un centro asistencial.
Pese a la acción policial, los asistentes a la movilización, ya en un número no mayor a 100 personas, se mantuvieron en el lugar expresando sus demandas en el frontis del inmueble del Poder Legisativo en Valparaíso.
PURANOTICIA