
"Las cosas se han manejado bien en Osorno, al punto que se ha podido levantar la cuarentena y el número de casos está disminuyendo francamente", dijo.
En su segundo reporte en regiones, esta vez en Osorno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó el comportamiento de esta comuna en el acatamiento de las restricciones, lo que permitió levantar la cuarentena a contar del jueves pasado.
Mañalich señaló que "hemos tenido en la ciudad de Osorno, más que en toda la región, un brote muy violento de enfermedad pulmonar por coronavirus, lo que ha significado una tensión para la red asistencial, hubo que aumentar el número de respiradores de 8 a 24 y trajimos dos adicionales".
"Pero las cosas se han manejado bien en Osorno, al punto que se ha podido levantar la cuarentena y el número de casos está disminuyendo francamente, así como la cantidad de personas que está conectada a un ventilador mecánico o que está en una unidad de tratamiento intensivo", añadió.
En todo caso, expresó su preocupación por lo que pueda ocurrir tras el levantamiento de la medida. "Hacemos un llamado a la ciudadanía, igual que en todas partes del país, a seguir respetando las medidas generales que se han instruido", dijo.
También manifestó su preocupación por la Provincia de Llanquihue, "en Puerto Montt en particular", para mantenerla "lo más libre de esta infección posible hasta que tengamos un mayor alivio de recursos hospitalarios, por lo tanto se va a mantener una vigilancia y ciertas limitaciones al tráfico de las personas en esta región".
PURANOTICIA