La exconcejala viñamarina llegó cerca de las 11.30 horas al local de votación ubicado en la escuela República de Ecuador de calle Etchevers en la ciudad jardín.
Como la elección más importante de los últimos 40 o 50 años, de la que los chilenos no pueden restarse, calificó la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 7, Macarena Urenda, los comicios que entre este sábado y domingo se desarrollan en el país, en que se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.
La exconcejala viñamarina llegó cerca de las 11.30 horas al local de votación ubicado en la escuela República de Ecuador de calle Etchevers,para emitir sus sufragios en la mesa 43. Tras cumplir con su deber cívico, manifestó que "tal como yo lo había mencionado durante la campaña, y pese a que a los candidatos nos alteró nuestro programa de actividades, aplazar las elecciones de abril para mayo fue una sabia decisión de las autoridades, debido a que en ese momento existía una alta cifra de contagios y no estaba tan avanzado el proceso de vacunación como en la actualidad. Es un proceso totalmente seguro", sostuvo.
Macarena Urenda destacó que en el centro de votación se cumplieran todas las medidas de prevención, como el uso de mascarilla y de alcohol gel, el distanciamiento físico y que cada votante llevara su lápiz para marcar su opción. Además, valoró que los adultos mayores tuvieran un trato preferente a la hora de votar. Respecto de lo que ocurrirá este domingo, hizo un llamado a que "las personas acudan en masa a sufragar porque ello beneficia la salud de nuestra democracia", finalizó.
PURANOTICIA