Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Luego de 32 años, Luis Mella congela militancia en la DC para apoyar a candidato independiente a la Alcaldía de Quillota

Luego de 32 años, Luis Mella congela militancia en la DC para apoyar a candidato independiente a la Alcaldía de Quillota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Decisión la justifica en la libertad de acción que espera tener para apoyar a Óscar Calderón, en desmedro del concejal Mauricio Ávila, quien representará a la Democracia Cristiana en la Elección Municipal.

Luego de 32 años, Luis Mella congela militancia en la DC para apoyar a candidato independiente a la Alcaldía de Quillota
Jueves 1 de octubre de 2020 09:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un fuerte remezón se produjo en las huestes de la Democracia Cristiana (DC), luego que el alcalde de Quillota, Luis Mella, decidiera congelar su militancia en el partido, que data de 1988, para apoyar con libertad de acción a Óscar Calderón, funcionario municipal y dirigente independiente que competirá con Mauricio Ávila, el nombre definido por la falange para ir por la Alcaldía que deberá dejar el médico de profesión.

Fue a través de una carta dirigida a Fuad Chahín, presidente de la tienda de centro-izquierda, en la que el jefe comunal le comunica su decisión de dejar el partido en el que milita desde hace 32 años, para entregarle su apoyo al actual jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad quien, si bien, es independiente, tuvo acercamientos con la DC, los que no prosperaron.

Este remezón en la colectividad se produce, además, porque se hicieron públicas las diferencias entre el alcalde Mella y el concejal Ávila, ambos demócrata-cristianos, las cuales tendrían que ver solamente con cuestiones políticas, tal como lo indicó la propia máxima autoridad local, quien atribuyó la distancia a que "no he recibido todo el apoyo que esperaba de él".

En conversación con El Observador, el jefe comunal quillotano expresó que "no he recibido todo el apoyo que yo esperaba de él y hay un alejamiento, fundamentalmente con los estilos de hacer política, nada más. No voy a hablar mal del candidato Mauricio Ávila, ni voy a entrar tampoco en catalogarlo o enjuiciarlo, para nada".

"Yo, lo que fundamentalmente quiero plantear, es que estoy apoyando a Óscar Calderón y, por lo tanto, él para mí es la persona que puede dar mayor continuidad. ¿Por qué no Mauricio Ávila? Simplemente porque en ese mismo razonamiento, lo veo mucho más lejano del proyecto que nosotros desarrollamos durante 28 años", añadió Mella.

Tomando en cuenta que Óscar Calderón es para Mella "lo mejor para la continuidad del proyecto", el Alcalde de Quillota sacó a colación el hecho que el mandamás de Dideco es funcionario municipal desde hace 15 años, muy cercano a su persona e hijo de un militante de la DC. También dijo que "hace más de 10 años intentó ingresar a la Democracia Cristiana y lamentablemente su inscripción después se perdió y nunca fue incorporado".

Por último, junto a explicar que con su decisión busca "no interferir en los procesos internos del partido y poder seguir con libertad mis convicciones, intenciones y deseos", el alcalde Luis Mella explicó que "no estoy renunciando al partido, estoy congelando la militancia, y lo que el partido puede hacer es aceptar este congelamiento o pasarme a un tribunal de disciplina".

PURANOTICIA

Cargar comentarios