Se trata de Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda y Urbanismo; de María Violeta Silva, seremi del Trabajo y Previsión Social; y de Raúl Führer, seremi de Obras Públicas.
A sólo horas de que los partidos que conforman el pacto Chile Podemos Más inscribieran a los 18 candidatos que pelearán por los puestos que entregan los Distrito 7 (zona costera) y Distrito 6 (zona interior) en la región de Valparaíso, se informó que los tres Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) que están en competencia renunciarán a sus cargos.
Se trata de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla Muñoz, quien representará a Renovación Nacional (RN) en el Distrito 7; de la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva Cajas, también carta de RN que competirá en el Distrito 6; y del seremi de Obras Públicas, Raúl Führer Sánchez, figura de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que buscará un cupo en el Parlamento por la zona interior de la región.
A través de un comunicado, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informó estos Secretarios Regionales Ministeriales "se encuentran con feriado legal, para luego presentar la renuncia a sus cargos".
De igual forma, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez Durán, agradeció el compromiso y trabajo de los tres jefes de cartera, mientras ejercieron el cargo a nivel regional, y desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos.
Cabe señalar que la Constitución de la República, en su artículo 57, no habla de inhabilidades para que los Seremis sean candidatos y se mantengan en sus cargos. De esta manera, ocurre exactamente lo mismo que el caso del diputado Gabriel Boric (CS), candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad; y de la propia presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), abanderada de Unidad Constituyente.
PURANOTICIA