El crimen que ha conmocionado al país luego que se encontrara un cadáver quemado y con señales de tortura.
Fue así como este jueves se dio a conocer la identidad del cadáver del hombre calcinado hallado en Calama, el que correspondería a Freddy Ariel Orellana Pérez de 39 años quien se encontraba desaparecido desde el jueves 23 de junio.
Tras intensos días de investigación sobre el caso, efectivos del Labocar junto al Servicio Médico Legal lograron dar con la identidad del hombre que fue encontrado calcinado, esposado, encadenado, torturado y anclado con estacas al suelo.
"Hablando con la familia, necesitaremos mucho de ellos para reconstruir los últimos días de la víctima. Necesitamos pruebas suficientes para dar con los autores, obviamente llevarlos a juicio y condenarlos, no debemos descartar nada" señaló el fiscal Cristián Aliaga.
Por ahora el Ministerio Público no quiso entregar mayores detalles sobre la investigación del caso, ya no quieren entorpecer las pericias investigativas y lograr dar con el paradero de los autores del hecho.
"Hay que ver qué conductas son previas o posterior a la causa de muerte, para ver si estamos en situación agravante de alevosía o premeditación" señaló Aliaga.