
Si bien, la mayoría de las personas portaba su mascarillas y otros elementos de seguridad, la larga fila no siempre respetó el metro de distancia.
Largas filas se registran en la entrada de la tienda Falabella de la plaza Sucre de Viña del Mar, luego que se anunciara la reapertura de puertas este sábado a las 10:30 horas.
No obstante, recién pasadas las 11:00 se levantó el portón metálico que permitía el ingreso de los clientes.
Si bien, la mayoría de las personas portaba su mascarillas y otros elementos de seguridad, la larga fila no siempre respetó el metro de distancia, lo que aumenta el riesgo de riesgo de la pandemia.
La tienda viñamarina instaló un punto de control sanitario en la entrada, mediante el cual se le tomó la temperatura a todas las personas que hacían ingreso.
En conversación con los canales 24 Horas y CNN Chile, los clientes manifestaron que principalmente acudían a hacer trámites, aunque algunos reconocieron que debieron asistir a hacer compras "urgentes".
Cabe recordar que a nivel nacional, 18.435 casos han sido testeados como positivo a Covid-19, de los cuales 1.427 casos fueron reportados durante el último día.
Por su parte, 46 son los nuevos casos confirmados con coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, según el último balance entregado por el Ministerio de Salud.
Mira las fotografías:
PURANOTICIA