Más de 500 vecinos de los sectores de Jaururo, Los Maitenes y Quebradilla cuentan ahora con movilización para realizar sus trámites.
Más de 500 habitantes de las localidades de Jaururo, Los Maitenes y Quebradilla, en la comuna de La Ligua, comenzaron a estar conectados a través del nuevo servicio de transporte subsidiado en zona aislada del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que entró en funcionamiento este miércoles 15 de abril.
El contrato del servicio tiene una duración inicial de 36 meses (3 años) e implica un aporte por parte del Ministerio de más de $13 millones anuales, a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, José Emilio Guzmán, sostuvo que los habitantes de este sector "podrán acceder a servicios tales como asistencia médica, bancos, supermercados y otros locales comerciales, así como también optar a alternativas de transporte hacia otros sectores dentro de la región de Valparaíso y fuera de ella. Nuestro compromiso es seguir trabajando para optimizar los recursos y que todas las chilenas y chilenos tengan acceso al transporte público".
La gobernadora de Petorca, Maria Paz Santelices, comentó que este nuevo servicio beneficiará a cientos de vecinos "que por años habían esperado un transporte digno. Hoy día hemos implementado un transporte que se realizará tres recorridos al día y que contó con una inversión de 13 millones anuales".
Este servicio ofrecerá un recorrido que realizará tres viajes diarios, de lunes a viernes, y uno el día sábado, incluyendo los feriados.
- Jaururo - La Ligua: $450.
- Los Maitenes - La Ligua: $400.
- Quebradilla - La Ligua: $350.
- Educación básica y menores de siete años: tarifa liberada.
- Educación media y superior: tarifa equivalente al 33% del pasaje adulto.
- Adultos mayores y personas con discapacidad: rebaja del 50% de la tarifa adulta.
Este nuevo servicio de transporte subsidiado en Zona Aislada se suma a los otros 19 de este tipo que están operando actualmente en la región de Valparaíso y a los 61 servicios de transporte escolar subsidiado, que en conjunto representan una inversión anual de $2.300 millones, aproximadamente, en la zona.
PURANOTICIA