Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lluvias en el Norte Grande dejan personas aisladas, viviendas dañadas y cortes de caminos

Lluvias en el Norte Grande dejan personas aisladas, viviendas dañadas y cortes de caminos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se registran precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Lluvias en el Norte Grande dejan personas aisladas, viviendas dañadas y cortes de caminos
Miércoles 22 de enero de 2020 21:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) reportó personas aisladas, viviendas con daños y cortes de caminos en el norte del país producto de las lluvias.

Cabe recordar que se registran precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En tanto, en la comuna de Arica hay dos personas aisladas en la localidad de Arancha, debido a la destrucción parcial del camino y corte del ingreso a dicha localidad, producto del aumento de caudal del río Lluta.

Asimismo, se informa que el cruce Las Maitas en la localidad de San Miguel de Azapa (kilómetro 10 de la Ruta A-133), se mantiene interrumpido por la crecida del río San José.

Por su parte, en la comuna de Camarones, 20 viviendas se encuentran con daño menor habitable, debido a anegamientos, en los sectores de Sahuara, Cochiza y Pachica, debido a la bajada del río Camarones.

Adicionalmente, se informa que las localidades de Chitita, Pachica, Sahuara y Cochiza se encuentran sin suministro de agua potable. El municipio de Camarones se encuentra entregando agua envasada en la localidad de Pachica.

Respecto del derribo del badén en el kilómetro 22 de la Ruta A-345, en la entrada del pueblo de Camarones, se mantiene habilitado un paso vehicular temporal. Al igual que en el badén de la localidad de Chocalla, km 3 de la Ruta A-331, donde se instaló un acceso vehicular provisorio a los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara.

En tanto, en la comuna de Pozo Almonte ya está habilitada para vehículos 4x4 la Ruta A-629, camino Mamiña – Macaya, la cual estuvo interrumpida por la acumulación de agua y material. Cabe señalar, que la localidad de Mamiña se mantiene, sin suministro de electricidad.

Además, 21 personas se mantienen aisladas en el sector de Parca y nueve en el sector de Quipisca, producto de la interrupción de las rutas A-639 y A-527, respectivamente.

Asimismo, se encuentra interrumpido el tránsito en el kilómetro 14 de la Ruta A-855, acceso a la localidad Huatacondo, en donde se encuentran aisladas 64 personas.

Por otra parte, se indica que la Ruta 5 Norte a la altura del km 1.693, se mantiene habilitada solo para vehículos mayores o con tracción 4×4, debido a una bajada de agua.

Mientras que en la comuna de Huara, interrumpida se encuentra la Ruta A-475, en el sector Pueblo de Aroma, existiendo rutas alternativas.

En la comuna de Camiña, también interrumpida se encuentra la Ruta A-45, en el km 61,8 producto de un socavón en el sector, existiendo rutas alternativas.

Por su parte, en la comuna de Ollagüe, interrumpida se encuentra la Ruta B15-A, en el km 31, la cual une las localidades de Ollagüe y Ujina, perteneciente esta última a la región de Tarapacá, existiendo rutas alternativas para acceder a ambos sectores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios