Vientos de hasta 120 Kms por hora se esperan en zonas cordilleranas.
La Oficina Nacional de Emergencia la noche de este lunes entregó un nuevo balance del sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país y que ahora se traslado a las regiones de Atacama y Coquimbo en la zona norte.
Onemi decretó Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco en la región de Atacama en donde se esperan hasta 30 milímetros de agua y vientos que pueden llegar a los 120 kms por hora en las zonas cordilleranas.
La localidad de Vallenar por su parte anunció la suspensión de sus clases para este martes al igual que Huasco y Alto del Carmen. Además se llamó a los automovilistas a transitar con precaución en la ruta 5 norte a la altura del kilometro 693 por desprendimientos de tierra y roca.
En la región de Coquimbo la autoridad también decretó Alerta Amarilla en donde se esperan 11 milímetros de agua con una isoterma cero baja. Se mantiene en monitoreo las quebradas de Leiva y Marquesa, además de llamar a la población a tomar precauciones por las ráfagas de viento que se esperan para la madrugada de este martes.
PURANOTICIA