A Fase 4 de «Apertura» avanzarán las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte (Tarapacá); Llay Llay (Valparaíso); Pelarco (Maule); Traiguén (Araucanía); Futrono (Los Ríos); y Palena (Los Lagos).
El Ministerio de Salud informó los nuevos cambios comunales en el plan «Paso a Paso», movimientos que se materializarán a partir de este miércoles 1 de septiembre a las 05:00 horas y donde destaca además que todas las regiones del país comenzarán el toque de queda a la medianoche.
Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, avanzarán a Fase 3 de «Preparación» las comunas de Licantén, Vichuquén, Hualañé (región del Maule); Tirúa, Florida (Biobío); Panguipulli (Los Ríos); y Fresia (Los Lagos).
Por su parte, a Fase 4 de «Apertura» avanzarán las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte (Tarapacá); Llay Llay (Valparaíso); Pelarco (Maule); Traiguén (Araucanía); Futrono (Los Ríos); y Palena (Los Lagos).
Por el contrario, retrocederán a «Preparación» las comunas de Pencahue (Maule) y Lumaco (Araucanía), por lo que sus residentes deberán cumplir aislamiento los fines de semana y festivos, pudiendo salir de sus hogares con un permiso de Comisaría Virtual de Carabineros o el Pase de Movilidad.
En el caso de la comuna de Caldera, en la región de Atacama, retrocederá a Fase 2 de «Transición», también desde este miércoles 1 de septiembre a partir de las 05:00 horas.
Por último, el ministro de Salud Enrique Paris, informó que desde ahora los balances televisados de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 sólo serán realizados los lunes de cada semana, eliminando así la instancia de los jueves.
PURANOTICIA