Alcalde Daniel Morales aseguró que "hoy no están dadas las condiciones para asegurar que ese evento se pueda desarrollar de la misma manera que en otros años".
Tal como ya ha ocurrido en otras ocho comunas de la región de Valparaíso, Limache anunció la suspensión de su espectáculo de fuegos artificiales con el que dan la bienvenida al nuevo año. Esto, considerando que no están dadas las condiciones para mantener la seguridad de la población que eventualmente llegaría a la comuna.
Así lo dio a conocer el alcalde Daniel Morales, quien señaló que "después de más 20 años de historia, nuestro evento característico y tradicional no lo vamos a poder llevar a cabo. Vamos a tener que suspender los fuegos artificiales".
Al respecto, el jefe comunal explicó que esta decisión se tomó fundamentalmente para decir que "queremos seguir preservando nuestra ciudad y teniendo como centro de atención la seguridad. Es difícil, pero necesario".
"Es un evento masivo, con mucha gente de otros sectores de la región de Valparaíso, teniendo como centro a Limache para generar diversión y entretención a muchas familias, pero hoy no están dadas las condiciones para asegurar que ese evento se pueda desarrollar de la misma manera que en otros años", agregó la máxima autoridad limachina.
Daniel Morales también sostuvo que "nos gustaría que las tradiciones se mantuvieran activas, que las viviéramos a plenitud, pero este no es un año normal. Hemos escuchado a mucha gente, a instituciones, hemos tratado de empatizar y dialogar con muchas personas y en cada una de las conversaciones la seguridad es el centro".
Respecto de los fondos de este evento, el Alcalde de Limache indicó que "vamos a tomar en los próximos días la decisión sobre en qué lo vamos a invertir, teniendo como centro a los niños, adultos mayores y a la familia limachina".
PURANOTICIA