Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Limache confecciona y entrega gratuitamente mascarillas a transportistas, feriantes y trabajadores

Limache confecciona y entrega gratuitamente mascarillas a transportistas, feriantes y trabajadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa del municipio, cuenta con el apoyo de seis emprendedoras, quienes han formado parte de proyectos sociales y que buscan poder dar reconversión y continuidad a sus actividades de trabajo.

Limache confecciona y entrega gratuitamente mascarillas a transportistas, feriantes y trabajadores
Jueves 9 de abril de 2020 14:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A partir de la necesidad vital en que se ha transformado el uso de mascarillas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, la Municipalidad de Limache comenzó la confección y entrega gratuita del elemento a transportistas, feriantes y trabajadores de la comuna. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de seis emprendedoras que han formado parte de proyectos sociales del municipio y que buscan poder dar reconversión y continuidad a sus actividades de trabajo.

En este sentido el acalde Daniel Morales destacó que "lo que estamos haciendo es unir dos necesidades para poder transformar esto en un beneficio a la comunidad. Hemos contactado a mujeres que han sido parte de algún proyecto social para poder integrarlas y al mismo tiempo entregar mascarillas a gente que lo necesita y no tenga forma o recursos para poder adquirirlas".

Imagen foto_00000005

Por otra parte, Pamela Figueroa, quien es parte del proyecto, indicó que "esto no sólo busca retribuir a la comuna, sino que generar conciencia en las personas, decirle a la gente que esto no es un juego, que se cuiden y tomen las precauciones necesarias, es una angustia que yo tengo a cada instante".

Imagen foto_00000006

En tanto Gabriel Delgadillo, gerente de Agda Bus, empresa de transportes y parte del primer grupo en recibir el elemento de protección, señaló que "esta es una excelente iniciativa porque somos un grupo que estamos muy expuestos, tenemos contacto con las personas en las oficinas y con los pasajeros y hay altos riesgos al tener que salir a trabajar todos los días".

Imagen foto_00000003

Junto con esto y en línea con la ordenanza del Ministerio de Salud, que hace obligatorio el uso de mascarillas en el transporte de pasajeros, el municipio propuso la extensión de la medida para que esta sea implementada en cualquier espacio público, ordenanza que fue aprobada de manera unánime y que entrará en vigencia a partir de este sábado.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios