Desde el municipio además indicaron que habrán fiscalizadores facultados para identificar infracciones e iniciar sumarios ante el incumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus.
Bajo el contexto del plan nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, la Municipalidad de Limache inició una campaña de información, fiscalización y toma de exámenes de PCR a la población de riesgo de la comuna.
En su primera etapa, funcionarios del Departamento de Salud Municipal recorrieron los locales comerciales para informar a los dueños, trabajadores y clientes respecto de las medidas de seguridad e higiene que deben tener en cuenta a la hora de realizar una transacción.
Personal municipal además acudió hasta la Corporación Amigos del Hogar Don Guanella, recinto que acoge a adultos con capacidades cognitivas diferentes, para realizar test de PCR y así identificar o descartar la presencia de coronavirus.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, se refirió a la iniciativa, y expresó que "hemos iniciado un proceso de educación, de entrega de información y también de fiscalización y testeo en los locales comerciales, como primera etapa, y también en el hogar Don Guanella que lo habían solicitado. Estamos entregando información sobre las medidas preventivas que se les pide a cada local comercial, desde el uso permanente de la mascarilla hasta el distanciamiento al interior de los locales comerciales".
Morales recalcó que habrá fiscalizadores facultados para identificar infracciones e iniciar sumarios ante el incumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus.
Además, sumado a la campaña informativa y fiscalizadora, la Municipalidad entregó pizarras para que los locales comerciales señalicen cuál es el número máximo de clientes que podrán ser atendidos de forma simultánea al interior del local.
PURANOTICIA