Por Twitter el empresario lanzó la inusual recompensa para hacer una búsqueda masiva de la menor de Licanten.
El empresario Leonardo Farkas ofrecio una recompensa de 10 millones de pesos a la persona o grupo que encuentra a la niña Emmelyn Canales, de 11 años, presuntamente secuestrada el viernes pasado en Licantén, Región del Maule, por un sujeto con antecedentes por abuso sexual.
En su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de la menor, el empresario minero escribió el siguiente mensaje:
Ofrezco 10 millones de pesos a la persona o grupo que encuentre a la pequeña Emmelyn y la entregue a las autoridades.
— leonardofarkas (@leonardofarkas) 7 de febrero de 2018
Les pido a mis seguidores de todo Chile compartir esta fotografía y artículo. https://t.co/SrSk24eUIr
Todos unidos la encontraremos.
Leonardo Farkas #EMMELYN pic.twitter.com/WJCBrOib4w
Este miércoles se inició el quinto día de búsqueda y aún no hay pistas sobre el paradero de la menor y el presunto captor, José Manuel Navarro Labbé (31) y las pocas evidencias halladas en el sector de su desaparición, el cerro El Quelmén, están contaminadas por los lugareños que se sumaron a la búsqueda que realizan cerca de 150 efectivos de ambas policías.
Además, hay varias versiones y líneas investigativas distintas al presunto secuestro. De hecho, se investiga una presunta desgracia vinculada con sustracción de menor, pero también se manejan otras hipótesis, lo que llevó a la PDI a interrogar al abuelo de la menor, Luis Vidal, el familiar que denunció el secuestro después de ser atacado por Navarro.
Vidal reiteró su versión de lo sucedido, que la noche del viernes los tres fueron a El Quelmén, a buscar un presunto tesoro enterrado. Cuando Vidal ya había cavado un hoyo de cerca de un metro y medio de profundidad, Navarro le propinó un golpe de pala en la cabeza, lo aturdió y escapó con la niña.
Asimismo, la PDI allanó la vivienda del sospechoso y realizó diligencias en el domicilio de la familia de la menor, en búsqueda de pistas que ayuden a aclarar el complicado caso.
PURANOTICIA / ATON