Siete de las nueve personas con Covid-19 se contagiaron en el puerto de San Antonio y otra en un local de Construmart, en Llolleo.
Nueve son los casos nuevos de personas contagiadas con coronavirus Covid-19 en la comuna de San Antonio.
Esto, en base al reporte entregado por el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, con datos recopilados entre las 21:00 horas del martes 14 y las 21:00 horas del miércoles 15 de abril.
La mayor cantidad de contagios se produjeron en dos situaciones puntuales: una en el puerto de San Antonio y otra en un local de Construmart.
En cuanto a lo ocurrido en el terminal portuario, la autoridad sanitaria indicó que son dos los trabajadores infectados con la pandemia, los cuales se encuentran en buenas condiciones de salud, en sus domicilios y bajo aislamiento restringido.
También informó que ambos tuvieron contacto con casos confirmados de Covid-19 en la misma comuna, aunque fuera del trabajo. Pese a ello, se activaron los protocolos en el puerto para buscar a todas las personas con las que pudieron tener contacto.
El segundo hecho se originó en un local de Construmart, en la localidad de Llolleo, donde cinco trabajadores se contagiaron.
"Uno de estos trabajadores se contagió y tuvo contacto con una persona que viajó al extranjero, y a partir de esto contagió a otras cuatro personas", comentó el seremi Francisco Álvarez.
Estas cinco personas se encuentran en buenas condiciones de salud, en sus domicilios y bajo aislamiento restringido.
"Al igual que en el puerto de San Antonio, se han tomado todas las medidas y protocolos para identificar a las personas con las que tuvieron contacto y evitar que se propague el coronavirus a partir de estas dos situaciones".
PURANOTICIA