Trabajadores portuarios eventuales acusan a TPS de no hacer efectivo el pago comprometido como término de conflicto.
Incertidumbre es la palabra que mejor define a lo que ocurre este jueves 27 de diciembre en Valparaíso; esto, luego que los trabajadores portuarios eventuales advirtieran que podrían retomar las movilizaciones y, consigo, boicotear definitivamente las celebraciones de Año Nuevo en la comuna.
Los trabajadores acusaron a la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS) de no hacer efectivo el pago acordado para destrabar el conflicto que se extendió por 35 días, situación que estaría afectando a unas 50 personas.
Producto de aquello, los portuarios llevan a cabo dos actividades en simultáneo: la primera dice relación con una mesa de atención, encabezada por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), en la cual están analizando, caso a caso, el por qué no han recibido los dineros acordados.
La segunda instancia dice relación con una reunión, a contar de las 11:30 horas, en el edificio que alberga el Sindicato de Estibadores, donde los trabajadores eventuales analizarán los pasos a seguir en caso que la respuesta de TPS no sea satisfactoria a sus intereses.
Cabe recordar que el acuerdo entre los funcionarios movilizados, la empresa y el Gobierno incluía un préstamo de $550 mil, junto a un aguinaldo de $75.000, acordándose además la entrega de una gift card de $250 mil con fecha 24 de diciembre.
Al respecto, desde TPS informaron que la ayuda ofrecida a los trabajadores eventuales activos al día 15 de noviembre se está entregando "con absoluta normalidad desde el pasado sábado 22 de diciembre".
PURANOTICIA