Además, el senador PPD por la región lamentó que "no vemos ningún plan de seguridad del gobierno con los municipios y la comunidad".
Ante la polémica generada entre autoridades de Valparaíso debido al aumento de las cifras de delitos violentos en la comuna, el senador por la región, Ricardo Lagos Weber (PPD), manifestó su preocupación por los hechos de alta connotación que han tenido lugar durante las últimas semanas, señalando que "es un problema serio que afecta a comerciantes y ciudadanos".
Al respecto, el parlamentario comenzó diciendo que "el problema de inseguridad en Valparaíso y la región es muy serio como para que las autoridades comiencen a atacarse entre ellas para ver quién es más responsable en los hechos".
Luego, continuó señalando que "aquí tenemos problemas de delincuencia, los comerciantes denuncian que el aumento del comercio ambulante es un problema muy serio y que afecta al comercio establecido y a los ciudadanos".
En este sentido, para Lagos Weber la solución pasa por fortalecer los planes y la coordinación del gobierno y los municipios para reforzar la seguridad pública, tanto en Valparaíso como en el resto de las comunas de la región.
"Tenemos todos los días noticias de hechos delictuales y graves, y lo que vemos es una pelea entre autoridades para ver quién es más responsable. Llevamos semanas en esta discusión y no vemos ningún plan de seguridad del gobierno con los municipios y la comunidad".
Finalmente sostuvo que "aquí, lo que se necesita al corto plazo, es mayor presencia policial, que los fiscales hagan su pega y que la justicia deje detenidos a los delincuentes".
PURANOTICIA