La bala fue extraída tras el proceso de autopsia que llevó a cabo el Servicio Médico Legal de Temuco la tarde del viernes.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, está analizando el calibre del proyectil extraído del cuerpo del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, quien fue asesinado el viernes en una emboscada, en Metrenco, Padre Las Casas.
La bala fue extraída tras el proceso de autopsia que llevó a cabo el Servicio Médico Legal de Temuco la tarde del viernes.
"Se obtuvo evidencia a través de la autopsia, específicamente un proyectil único, el cual va a ser periciado por personal del Labocar. Con esta diligencia vamos a poder determinar de qué calibre se trata el proyectil y si eventualmente ha sido utilizada el arma en otro sitio del suceso", señaló el fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, Carlos Bustos, a radio Biobío.
Por otra parte, hoy se realizará el funeral de Nain Caniumil, cuyo cuerpo es velado desde ayer en la capilla del grupo de Formación Policial Campo Ecuestre "Las Quilas", de Temuco. Al sepelio asistiría el general director de Carabineros, Mario Rozas.
Asimismo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, irá a un responso en memoria del policía de 24 años que se realizará a las 10:00 de la mañana en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en Macul.
PURANOTICIA