El lactante recibió dos impactos balísticos por parte de desconocidos y se encuentra con riesgo de vital en el Hospital local .La PDI investiga el caso
Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Chile, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a la calle Bernardo Peña N° 5072, Sector El Olivar, comuna de La Serena, para indagar las lesiones por arma de fuego que recibió un menor de un año dos meses, identificado con las iniciales M.A.C.E.
"El niño se encuentra en el hospital San Juan De Dios, recuperándose de dos impactos balísticos que recibió en la zona parietal izquierdo", manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los vecinos del sector dieron cuenta de los hechos a personal de la Sexta comisaria de Carabineros de Chile, y el Fiscal de caso determinó que los Detectives investigaran los hechos.
"Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron en horas de la noche de ayer lunes, cuando sujetos desconocidos dispararon al inmueble desde un vehículo, para luego darse a la fuga", manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo.
Los Detectives se encuentran indagando el móvil de los hechos, por lo que no podrían adelantar si se trataría de un nuevo caso de "Bala Loca" en el país.
"Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público, pero no podemos descartar ninguna tesis, ya que los disparos pudiesen haber sido intencionales o accidentales, pero debemos establecer el móvil primero", manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
El menor se encuentra internado con riesgo vital en el Hospital de La Serena a la espera de un nuevo diagnóstico, por parte de los profesionales de salud de ese lugar.