Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La pataleta de Francisco Álvarez: Disparó con artillería pesada contra el senador Chahuán, a quien culpó de excluirlo como candidato

La pataleta de Francisco Álvarez: Disparó con artillería pesada contra el senador Chahuán, a quien culpó de excluirlo como candidato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ex Seremi de Salud apuntó directamente al Presidente de Renovación Nacional como el responsable de no ser candidato a la Diputación, hablando de "amiguismos" e incluso de "abuso de poder".

La pataleta de Francisco Álvarez: Disparó con artillería pesada contra el senador Chahuán, a quien culpó de excluirlo como candidato
Martes 24 de agosto de 2021 13:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con artillería pesada disparó el ex seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez Román, en contra del presidente de Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán Chahuán, a quien responsabilizó por el hecho de no ser candidato a la Cámara de Diputados en representación del Distrito 7, vale decir, la zona costera de la región de Valparaíso.

A través de un video, la ex autoridad sanitaria, de profesión químico farmacéutico, explicó -con evidente molestia, pataleta para otros- que su no inscripción como carta del partido al Parlamento se debió a una decisión que tomó el legislador y titular de la tienda, a quien incluso acusó de privilegiar los "amiguismos".

LEER TAMBIÉN: Caídos, levantados y molestos: las grandes sorpresas que dejó la inscripción de candidatos de Chile Podemos + en el Distrito 7 de Valparaíso y Viña.

En primer lugar, Álvarez afirmó que "les quiero comentar que no podré ser candidato a Diputado por la decisión del presidente de RN, Francisco Chahuán, quien no respetó la priorización del Consejo Distrital y del Consejo Regional".

Además, planteó que "el Senador no estuvo a la altura y una vez más no cumplió con su palabra, como tiene acostumbrados a quienes le conocen y privilegió los amiguismos, metiendo por la ventana a otra candidata".

El ex Seremi de Salud de Valparaíso concluyó el video diciendo que lo ocurrido con el presidente de RN "es propio de las prácticas que la ciudadanía ha rechazado categóricamente, pero hay quienes insisten en manosear a las personas con su abuso de poder".

LEER TAMBIÉN: Del remezón "Kast" a la estrategia de RN y la apuesta familiar de la UDI: conozca a los candidatos de Chile Podemos + al Distrito 6.

Haciendo un breve análisis de esta acusación de Álvarez, lo primero que hay que mencionar es que los candidatos de RN a la Diputación por el Distrito 7 son Andrés Celis, parlamentario en ejercicio; Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda de Valparaíso, quien renunciará a su cargo; y Carmen Ibáñez, ex Diputada y ex Embajadora de Chile en Grecia.

Sacando al primero, quien al ser Diputado en ejercicio tiene la prioridad para ir a la reelección -tal como lo acordó en sus bases el partido- la crítica de "amiguismo" debería apuntar a Evelyn Mansilla y/o Carmen Ibáñez.

Quizás por mala memoria, el químico farmacéutico dejó en el tintero de sus recuerdos que cuando fue removido como Seremi de Salud, en una primera instancia, acudió a buscar respaldo en Francisco Chahuán y en otros dirigentes del partido, como el diputado Luis Pardo, su férreo y eterno defensor, pues incluso casi como una obsesión presionó a la mesa regional para que Álvarez fuera candidato del partido.

No olvidar tampoco que fueron las gestiones de Chahuán las que permitieron que Francisco Álvarez permaneciera en su cargo como Seremi de Salud, lo que pone en tela de juicio esta acusación que lanza de "privilegiar amiguismos", la cual se desconoce y rechaza en la interna de Renovación Nacional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios