Inició un proyecto para invalidar proceso de construcción a cargo de una inmobiliaria en el sector.
Aplausos para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quién adoptó una inédita decisión que favorecerá a los vecinos del Cerro Florida.
¿De qué trata? El edil inició un proceso para inhabilitar un permiso de construcción en dicha zona en terrenos del ex consultorio Mena.
Sharp hizo público aquello a través de su cuenta oficial de Facebook, donde señala: "Hoy anunciamos el inicio de un proceso de invalidación de un permiso de construcción en Cerro Florida en terrenos del ex consultorio Mena, acogiendo el llamado de vecinos, organizaciones sociales y la Fundación Buen Vivir. Nos asiste la convicción que este permiso es derechamente ilegal"
El tema de fondo es que con esta acción estamos realizando un acto de justicia con nuestra gente y Valparaíso. Necesitamos un nuevo plan regulador a la altura de la ciudad que soñamos sus habitantes respetuoso de su historia, cultura, patrón de asentamiento, patrimonio y vida de barrio.
Como #AlcaldíaCiudadana queremos discutir democráticamente las nuevas reglas que regularán el crecimiento urbano de Valparaíso que deberán velar siempre por el interés general de la ciudad y no intereses particulares.
¡Construyamos juntos el futuro de Valparaíso!.
PURANOTICIA