Al diputado socialista se le imputan los delitos de fraude al fisco en grado consumado y frustrado.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso, definirá este miércoles, si aprueba o no el desafuero del diputado socialista por el distrito 10 Christian Urizar quien es imputado por el delito de fraude al fisco, por parte del Ministerio Público.
La solicitud de desafuero fue formulada por el fiscal regional Pablo Gómez, quien investiga la arista Calera-Nogales del denominado fraude al fisco 2 a la intendencia regional.
En la audiencia que se prolongó por más de 2 horas pudieron exponer todas las partes el Ministerio Público, el Co.nsejo de Defensa del Estado, y la defensa del diputado Urizar, quien no estuvo presente.
Dentro de las próximas horas el tribunal de alzada porteño, deberá decidir si desafuera o no al diputado Christian Urizar.
En esta causa figuran como imputados por la fiscalía el propio diputado Urizar, el concejal socialista de La Calera Lautaro Correa, Luis Vásquez ex jefe de campaña de Urizar y Karina Ibaceta.
A los imputados se les investiga por el presunto desvío de dineros de proyectos financiados por el 2% de Deportes, Cultura y Seguridad Pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Estas iniciativas, correspondientes a las comunas de La Calera y Nogales, fueron gestionadas cuando el diputado Urízar era core y presidente de la Comisión de Inversiones del Gobierno Regional.La fiscalía indaga si estos fondos pudieron haber llegado a la campaña a diputado de Urizar.
PURANOTICIA