Hombre aseguró que la suboficial actuó "en base a sororidad" y con discriminación de género.
El Juzgado de Garantía de La Calera sobreseyó a la suboficial de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue acusada de falsificación de testimonio en medio de un caso de violencia intrafamiliar.
Todo comenzó cuando Luis Maturana denunció a su ex esposa por hechos de violencia, los cuales dejaron a la mujer con 300 días de presidio menor en su grado mínimo, además de prohibición de acercamiento con la víctima.
Durante la investigación, este hombre pidió que se investigara a la funcionaria policial por una supuesta irregularidad en la indagatoria, lo que se habría traducido en registrar el testimonio de un testigo que nunca entrevistó, mediante lo cual habría falsificado preguntas y respuestas.
El abogado de la suboficial acusada, Patricio Olivares, indicó que "se hizo ver la falta de expertis técnica del abogado querellante y se dejó de manifiesto ante el tribunal que hay una acusación grave por parte de Maturana".
El querellante acusó a la funcionaria de la PDI de discriminación de género, asegurando que actuó "en base a sororidad, junto a un sinfín de situaciones que la denotan como mujer, madre y funcionaria policíal".
El Juzgado de Garantía de La Calera determinó que Maturana deberá pagar las cosas del juicio.
PURANOTICIA