No obstante, esta no es la jornada más fría en lo que va del año en la comuna, ya que el pasado 10 de abril la temperatura llegó a los -10,1°.
Este miércoles se registró la mañana más fría en lo que va del año en la región Metropolitana, luego de la alerta por la ola de frío anunciada el pasado lunes, y que afectaría a gran parte del centro-sur de Chile.
Sin embargo, el registro más bajo se dio en la comuna de Lonquimay, en el sector cordillerano de la región de La Araucanía, donde los termómetros marcaron una mínima de -7,5 grados.
Esta no es la jornada más fría en lo que va del año en Lonquimay, ya que el pasado 10 de abril la temperatura llegó a los -10,1°.
De todas formas, la población de la sureña localidad está acostumbrada a este tipo de condiciones climáticas, por lo que las actividades se están desarrollando con normalidad.
No obstante, las autoridades igualmente hicieron un llamado transitar en vehículos con precaución, y evitar exponerse innecesariamente al frío.
Cabe recordar que esta madrugada se registró el primer fallecimiento por hipotermia en el centro de Santiago, luego de que un hombre en situación de calle fuese encontrado muerto en la esquina de San Antonio con Santo Domingo.
PURANOTICIA