En entrevista con Radio Digital Fm, la autoridad señaló que los ataques incendiarios en la zona no revisten características terroristas y que la violencia rural, corresponde solo al 0,4% de los delitos.
Andrés Jouannet, intendente de La Araucanía, señaló que en materia de delincuencia, la región es la tercera más segura de todo Chile y aseguró que en materia de seguridad su deber es preocuparse de toda la zona, no sólo de una parte de ella.
En materia de delincuencia en general, porque aquí hay que preocuparse de toda la región -porque parece que existiera una región chiquitita y no existiera toda la región-, quiero decirle que en materia de delincuencia esta es la tercera región más segura de Chile", afirmó la autoridad en entrevista con radio Digital FM.
Con respecto a la llamada "violencia rural" esta llega sólo el 0,4% del total de delitos cometidos en La Araucanía.
El intendente aseveró que la situación es grave, pero que de todas formas la gente en las ciudades lleva una vida apacible.
"Lo que tenemos es un problema, que no es de ahora, sino de hace un tiempo, de violencia rural, donde hay personas que, parapetadas o con pasamontaña, en el día y en la noche igual, han quemado camiones, casas e iglesias".
PURANOTICIA