El niño se encontraba en perfectas condiciones corporales y psíquicas.
El Juzgado de Familia de Iquique determinó la tarde de este miércoles que la ciudadana haitiana Vitha Malbranche, quien sufrió un colapso nervioso en el terminal de buses de esa ciudad, siendo internada en el Hospital Regional el pasado 10 de febrero, puede continuar con el cuidado de su hijo de seis meses, siguiendo así el viaje a Brasil para reunirse con sus familiares.
El magistrado Marcos Soto Lecaros tomó la decisión teniendo a la vista los informes evacuados por profesionales de la unidad de siquiatría del Hospital Regional de Iquique, que dieron el alta médica a la ciudadana extranjera.
"Esta medida de protección se inicia en concreto por un parte policial que encuentra a la madre en una situación compleja de salud mental por una situación de stress. Ella es una mujer haitiana que se encontraba en tránsito en bus, venía desde Santiago a su destino que era Brasil, y en Iquique fue conminada a bajar del bus porque se encontraba en una situación anímica muy compleja que la hizo tener un brote sicótico, según lo que en definitiva se pudo acreditar", expuso el magistrado al finalizar la audiencia.
Es por esto que, ya esclarecido el estado de salud mental de la madre, fue dada de alta del hospital regional, sin medicación. Esta "puede continuar al cuidado de su hijo, puede continuar con la lactancia que era un tema importante respecto de su cultura, y además por otra parte, el hogar dio cuenta que el niño se encontraba en perfectas condiciones corporales y psíquicas respecto del tiempo que permaneció con la mamá".
PURANOTICIA