Un grupo de personas afectadas por la situación del Cementerio de Playa Ancha encararon al jefe comunal, llegando incluso a empujarlo y a insultarlo.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presentó una querella por el delito de atentado contra la autoridad y lesiones leves, luego de un serio incidente ocurrido en el sector de Laguna Verde, hasta donde llegó junto a otros funcionarios municipales para abordar el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de la Ciudad Puerto.
Fue en ese momento cuando un grupo de personas, afectados por la situación que atraviesa el Cementerio Nº 3 de Playa Ancha, el cual está con prohibición de funcionamiento en sus dos sectores concesionados, comenzaron a agredirlo y a insultarlo.
Mónica Ibaceta, presidenta de la Junta de Vecinos 207 de Laguna Verde, explicó a radio Biobío que "me estaba despidiendo del alcalde, cuandro detrás mío salta un caballero, increpándolo, ofendiéndolo, tironeándolo. Lo empujó y le gritaba. Le reclamaba sobre el problema del cementerio".
A raíz de esta situación, este jueves se conoció que el 2º Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la acción judicial llevada a cabo por el jefe comunal porteño, la cual busca sancionar a los responsables de esta funa.
En la querella, Sharp denunció que estas personas buscaban "sabotear la reunión", y que lo habrían agredido verbalmente e incluso físicamente. Además, esta misma situación fue sufrida por la delegada municipal, que se encontraba en el mismo lugar. El asesor jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, comentó también que un vehículo en el cual se trasladaban también terminó con daños.
PURANOTICIA