Pedro Advis y José Marinello, reemplazarán a Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, dos jueces suspendidos mientras se les investiga por presunta corrupción.
El presidente (s) de la Corte de la Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán, tomó juramento a los ministros suplentes del tribunal de alzada, Pedro Advis y José Marinello, quienes reemplazarán a dos jueces suspendidos mientras se les investiga por presunta corrupción.
El juez Advis proviene del 3er. Juzgado de Garantía de Santiago y José Marinello, del 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. Ambos fueron designados por la Corte Suprema en reemplazo de los ministros Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.
Pairicán explicó que "los ministros suplentes nos permiten completar las tres salas de nuestra Corte, por lo que estamos muy complacidos. Un ministro suplente va a la segunda sala y el otro a la tercera, por lo que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre".
La Corte Suprema decidió suspender de sus funciones por los próximos cuatro meses a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, en medio de la investigación que se está llevando a cabo en dicho tribunal por tráfico de influencias.
Junto a Vásquez y Albornoz, el ministro Emilio Elgueta también se encuentra suspendido. Los tres son investigados por la ministra Rosa María Maggi.
Los cargos se refieren a conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales.
PURANOTICIA