Desde la institución informaron que rápidamente se identificó al lote afectado para realizar su retiro, además se llamó a confiar en sus procedimientos.
La Junaeb del Biobío ordenó el retiro preventivo de garbanzos con gorgojos que fueron repartidos en 42 colegios de San Pedro de La Paz y Talcahuano, y realizó la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.
Según la Junaeb, el viernes pasado recibió denuncias de tres apoderados de colegios de San Pedro de la Paz por la presencia de gorgojos en las bolsas de garbanzos de la marca Agrosilos, perteneciente a Vida Estable, entregadas en la semana.
Inmediatamente, la institución pudo identificar el lote afectado, número 50820, lo que permitió determinar el retiro preventivo del producto que fue entregado a 17 establecimientos de San Pedro de la Paz y 25 de Talcahuano, alertando a los directivos de los colegios para que informaran a sus apoderados.
El director regional (S) de la Junaeb, Jorge Albistur llamó a la población a confiar en el cuidado que la institución está teniendo en el control de la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega.
"No aceptaremos que se ponga en riesgo la salud o el bienestar de los estudiantes que reciben alimentación de Junaeb. Este problema se detectó y contuvo gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados, porque la seguridad de los niños y niñas es nuestra prioridad. Ya denunciamos este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad", aseguró.
El producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.
Además del retiro, Junaeb ya inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones que corresponda, alertó a la Seremi de Salud y encargó análisis de laboratorio.
Finalmente, Junaeb reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web.
PURANOTICIA