Situación también fue comunicada a las familias a las que se les repartieron las respectivas canastas, a modo de informarles lo que había ocurrido y para que no consuman dicho producto.
Luego que se realizara una denuncia que hablaba de la presencia de larvas en los garbanzos entregados en las canastas individuales de Junaeb al interior de un establecimiento educacional de Quillota, el pasado 14 de julio, funcionarios del organismo se comunicaron con la empresa proveedora, Merkén, que procedió a retirar los lotes.
Esta situación también fue comunicada a las familias a las que se les repartieron las respectivas canastas, a modo de informarles lo que había ocurrido y para que no consuman dicho producto.
De igual forma, Junaeb indicó que los productos retirados se repondrán durante la próxima semana.
Por último, desde Junaeb aseguraron que se activó el respectivo protocolo ante este tipo de incidentes, que consiste en instruir a la empresa proveedora para que retire el o los productos dañados.
Además, se llevará a cabo una investigación, la cual podría derivar en duras sanciones para los responsables.
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