Katia Abarca creó un sistema que consistía en que por cada error, acumulaban un "palito", lo que derivaba en trabajar en el Juzgado durante los días sábado.
Una jueza de San Antonio fue sancionada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso luego que fuera denunciada por acoso laboral durante los primeros meses de este año.
De igual forma, Katia Abarca sumó un nuevo proceso en su contra tras una nueva acusación por malos tratos, en contra de otros trabajadores, según consigna el diario El Líder.
En esta ocasión, los presuntos afectados manifiestan que la jueza aplica un sistema de "palitos", que consiste en que por cada error, acumulan uno, lo que derivaba en trabajar en el Juzgado durante los días sábado.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó, según indica el matutino, que el actuar de la jueza resultaba ser una sanción y no un incentivo para sus subordinados.
Por ello, se estableció que "el comportamiento de la señora jueza en el desempeño de su cargo reúne las características de un acoso laboral o psicológico".
PURANOTICIA