Investigación se extenderá por 180 días y se desarrollará con el suspendido magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua en libertad y sin medidas cautelares.
Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua se realizó la primera formalización del juez Emilio Elgueta, por los delitos de enriquecimiento ilícito y prevaricación.
Tras la audiencia, se determinó un plazo de 180 días para la investigación, la que se desarrollará con el suspendido magistrado de la Corte de Apelaciones de la capital de O'Higgins en libertad y sin medidas cautelares, ya que deberá ser imputado nuevamente.
Elgueta, junto a otras personas, será formalizado el próximo 7 de junio, a partir de las 09:00 horas, por el delito de tráfico de influencias, en el mismo tribunal rancagüino.
La formalización de este viernes estuvo liderada por el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O'Higgins, Sergio Moya, junto a sus pares Cristián Galdames y Raúl Guzmán.
Tras la audiencia, el fiscal Moya no quiso revelar si el juez Marcelo Vásquez, quien también está siendo investigado, será uno de los que acompañarán a Elgueta en la formalización del próximo 7 de junio.
Por su parte, Elgueta evitó realizar declaraciones y fue insultado por personas presentes en el lugar, cuando hacía abandono del Juzgado de Garantía de la capital de O'Higgins.
PURANOTICIA