Una vez que los manifestantes, cifrados en 60 por Carabineros, fueron dispersados, la calma regresó al lugar y se pudo continuar con la Prueba de Selección Universitaria.
Gran incertidumbre se generó en la sede Reñaca de la Universidad de Valparaíso (UV) luego que un grupo de unos 60 jóvenes se manifestara contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU), lo que obligó a suspender momentáneamente la rendición del examen. No obstante, luego de algunos minutos, y con la calma nuevamente en el plantel, se pudo retomar la PSU.
Jóvenes acreditados y certificados para rendir la prueba decidieron no hacerlo y comenzaron a manifestarse, previo lanzamiento y quema de los facsímiles. Esto, mientras en las afueras de la UV se registraban discusiones e incidentes entre grupos que están a favor de la rendición como de contrarios a ella.
Sin embargo, luego de largos minutos, y con la incertidumbre de qué pasaría con quienes sí querían rendir la prueba, Carabineros confirmó que ésta fue retomada y que se desarrollará de manera normal, con reforzamiento policial.
Cabe señalar que en la sede Reñaca de la UV deben rendir la prueba 1.200 alumnos, razón que influyó para que ingresaran hasta el establecimiento a retirar a los 60 que causaban los desmanes.
Una vez al exterior del plantel se generaron incidentes más serios, con agresión a los uniformados, situación que terminó con una mujer detenida por agredir a un carabinero, según relató la propia policía. Por su parte, los jóvenes indicaron que al interior del recinto hubo represión policial y golpes, según indicaron en radio Biobío.
Luego de estos hechos, el grupo de manifestantes se retiró del lugar y caminó hacia la Av. Borgoño en una marcha que se tomó una vía, pero sin afectar mayormente al tránsito vehicular.
PURANOTICIA