La Seremi de Salud del Maule informó que se trata de un joven que ingresó al país el 22 de diciembre pasado y que ese mismo día viajó al Maule.
La Seremi de Salud del Maule informó que la segunda persona que ingresó al país con la variante británica del Covid contagió al menos a otras cinco personas, tras participar en dos celebraciones en Curicó, una con familiares y otra con amigos.
Se trata de un joven que ingresó al país el 22 de diciembre pasado y que ese mismo día viajó al Maule. Según la seremi Marlenne Durán, asistió a una fiesta familiar en Navidad y a un recibimiento de sus amigos el 26 de diciembre.
La seremi indicó que "tuvieron una reunión social, donde se reunieron varias personas. La mayoría de las personas que han salido positivas se reunieron en esta fiesta, en este recibimiento que se le hizo".
El joven contagiante fue el segundo caso de la variante británica detectado en el país y arribó a Chile el 22 de diciembre pasado desde Madrid en un vuelo Iberia. De inmediato se trasladó a la Región del Maule.
El primer caso con la variante del Reino Unido, una mujer, llegó a Chile el mismo día, también desde Madrid en un vuelo Iberia.
Según se informó inicialmente ambos casos son personas sanas, sin antecedentes mórbidos y asintomáticos. Todos los contactos estrechos fueron identificados, aislados y se les tomaron exámenes para realizar la secuenciación del virus.
PURANOTICIA