Microtraficante le disparó al ver que el comprador se demoraba mucho en entregarle el dinero de la transacción.
Desde los últimos meses, la venta de drogas a través de aplicaciones móviles ha aumentado ostensiblemente. Sabiendo esto, un joven (R.F.T.S., de 21 años) de Villa Alemana decidió acudir a una de estas Apps y comprar $10 mil de cannabis sativa a un hombre de Viña del Mar.
Tras acordar el precio y el lugar para realizar la transacción, se juntaron la noche de este sábado 9 en las cercanías de calle Agua Santa, lugar por donde pasó una patrulla de Carabineros, motivo por el que le pidió que fueran a casa de un amigo, en el mismo sector, para concretar el traspaso de la droga.
Al llegar al sitio y ante la tardanza por parte del comprador en entregar el dinero, el microtraficante extrajo un arma de fuego, con balines de acero, y le disparó en el tórax, para finalmente huir del lugar. La víctima, en tanto, debió ser trasladada al hospital Gustavo Fricke, lugar donde permanece internado, estable dentro de su gravedad.
El joven herido de bala, con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, aseguró que el tipo que lo atacó le robó su teléfono celular, razón por la que no sería posible individualizarlo en la aplicación utilizada.
PURANOTICIA