Mató a tiros a otro joven en un balneario de la ciudad de Iquique, motivado por rencillas anteriores que mantenía con la víctima.
A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado un joven de 19 años de edad que, motivado por rencillas anteriores, mató a balazos a otro joven en un balneario de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.
Octavio Lecaros Guzmán fue encontrado culpable en calidad de autor material del delito de homicidio simple, luego de que abriera fuego contra el joven Sebastián Navarrete Valenzuela, de 21 años, en septiembre de 2014.
De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el 6 de septiembre pasado, la víctima permanecía junto a otros amigos dentro de un vehículo marca Mazda, que estaba estacionado en Playa Huayquique.
En dichas circunstancias, el imputado llegó hasta el lugar a bordo de un automóvil en compañía de otros y disparó en varias ocasiones en contra Navarrete Valenzuela, y le provocó la muerte.
El ataque dio origen a una persecución e intercambio de disparos que terminó en el sector de Playa Brava, donde el acusado estrelló el automóvil que conducía.
Pn/ci
ATON CHILE