Alcalde de Valparaíso indicó que "quiero esperar que la jornada termine como ha empezado: de manera tranquila, de manera esperanzadora".
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llegó hasta la escuela Ernesto Quiroz Weber, del cerro Los Placeres, donde sufragó en el marco del Plebiscito Nacional y se refirió al proceso que se vive en la región.
"Este 25 de octubre, creo yo, va a quedar en los libros de historia de nuestro país como el día en que los ciudadanos de Chile, precisamente, van a definir qué va a pasar con este país en los próximos 30 años", señaló.
De igual forma sostuvo que "solamente esperar que desde Valparaíso podamos lograr que el proceso se desarrolle de manera correcta y que sea la voz de los porteños y las porteñas, que se escuche en todos los rincones de nuestra ciudad y que se escuche ojalá en todo Chile".
"Los reportes iniciales son muy favorables en cuanto a lo que podríamos indicar una jornada en materia de participación de caracter histórico, lo cual demuestra el interés que tiene la gente, el interés de los vecinos de Valparaíso por ser parte de esta historia que se está escribiendo", añadió.
También dijo que "quiero esperar que la jornada termine como ha empezado: de manera tranquila, de manera esperanzadora y que a las 21:00 horas, cuando se entreguen los primeros resultados, el país tenga una alegría y que pueda construir un camino de esperanza y cambio. Ese es el mensaje que surge de la emoción de ser parte, como un ciudado más, de este Plebiscito Constitucional".
"Cualquiera sea el acto de manifestación, en uno u otro sentido, que tenga la máxima tranquilidad, el máximo respeto, siguiendo las normativas sanitarias, de tal manera que la jornada que empezó muy bien termine también muy bien".
PURANOTICIA