"Evidentemente hay narcotráfico en Valparaíso y no se ha hecho absolutamente nada", lamentó el jefe comunal porteño, en el marco de lo ocurrido la noche de este jueves 18.
Barricadas, lanzamiento de bombas molotov y hasta enfrentamiento a tiros se registraron la noche de este jueves 18 en el cerro Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso.
Se trató de una manifestación de vecinos del lugar, quienes denunciaron no haber recibido ningún tipo de ayuda para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.
Esta situación fue analizada por el alcalde porteño, Jorge Sharp, quien en conversación con radio Biobío indicó que este hecho se debería a la presencia de grupos ligados al narcotráfico.
"Una cosa es la protesta legítima y otra cosa es el enfrentamiento con armas de fuego. ¿Quién maneja las armas en nuestro país? Las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, y los grupos armados vinculados al narcotráfico", señaló Sharp.
"Creo que es evidente, está sumamente presente entre la gente de Rodelillo, no en todo Rodelillo. Evidentemente hay narcotráfico en Valparaíso y no se ha hecho absolutamente nada. Es evidente, es cosa de recorrer la parte alta, es cosa de ver a los denominados "angustiados" en las esquinas", añadió la autoridad comunal.
Además, el Alcalde de Valparaíso sostuvo a la emisora que "una persona que no está vinculada a alguna stituación ilícita no maneja armas de fuego y eso lamentablemente nadie lo quiere decir".
En ese sentido, enfatizó que el municipio está trabajando en el sector para hacer más partícipe a la población. Bajo este contexto, mencionó el trabajo de una agrupación de jóvenes que ha organizado ollas comunes y otras actividades para los vecinos más vulnerables de esta zona porteña.
"Así se hace, trabajando con la gente, con los territorios", concluyó el jefe comunal.
PURANOTICIA