El general Guillermo Paiva criticó la "tozudez e indolencia" de la presidente Jeanine Áñez.
El jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá, general Guillermo Paiva, criticó a la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y a su canciller, Karen Longaric, por no abrir la frontera a fin de permitir el ingreso de 150 bolivianos.
Paiva relató que minutos antes de proceder a su embarque en la localidad de Huara, se tuvo conocimiento de que este grupo de bolivianos tenían prohibición de cruzar la frontera con rumbo a su país.
"No puedo más que criticar la tozudez y la indolencia de las autoridades bolivianas, porque son ellos los que no están permitiendo que sus conciudadanos vuelvan a su país", expresó el general Paiva.
"Ustedes autoridades bolivianas, Presidenta (Jeanine) Áñez; canciller (Karen) Longaric, están jugando con la esperanza de un grupo de bolivianos. Están jugando con la esperanza de Iván, ese joven niño, ese pequeño niño que lo único que quiere es volver a su país, reencontrarse con su familia. Les digo nuevamente, esta es gente sana, no tienen ningún problema. Autoricen que regresen a su país", agregó.
En este caso, este grupo de bolivianos ha estado entre Huara y Colchane intentando cruzar al menos dos veces la frontera.
Todos ellos están se están refugiando en un campamento bajo la ayuda del Ejército chileno y el municipio local.
(Imagen: @Opinion_Bolivia)
PURANOTICIA