"Es importante que sus familias vivan el duelo" señaló Fernando San Cristóbal.
Este lunes el Jefe de la Zona de Catástrofe, Fernando San Cristóbal, quién está cargo del rescate de los dos mineros atrapados en la Región de Aysén, aseguró que "no es posible encontrarlos con vida" tras el derrumbe ocurrido el pasado 9 de junio en el yacimiento Delia 2 de la Mina Cerro Bayo.
Sin embargo, San Cristóbal enfatizó que seguirán las labores de rescate para la "tranquilidad" de las familias.
"Que no quepa duda de eso. Para la tranquilidad de la familia, de los sindicatos y de la opinión pública, no hemos escatimado, ni escatimaremos, en recursos ni en técnicas científicas, tanto desde el punto de vista minero como hidráulico", afirmó.
Por último, la autoridad señaló que "Es importante que sus familias vivan el duelo, que procesen este momento que es tan íntimo y personal. Esta liturgia es un espacio que esperamos permita dar paz a la familia, a la comunidad y a los mineros de Chile Chico".
LEE TAMBIÉN: Descartan la posibilidad de encontrar con vida a los mineros atrapados en Aysén
MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
En las últimas horas los trabajos se han dificultado debido a las malas condiciones climáticas que afecta a la zona.
La vialidad no ha podido realizar labores por las incesantes nevadas, al igual que los trabajos de zanja entre lagunas. Por lo mismo, una vez que se reevalúen las condiciones meteorológicas, recién se definirán los pasos a seguir en el sector de la emergencia.
Las labores se han centrado en la vigilancia del estero La Tina y con el plan de monitoreo en caso de emergencia por los deshielos para impedir que ingrese más agua a la laguna, según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia emitido durante la noche del lunes.
PURANOTICIA