
"El número de infractores aumentó de hace un tiempo porque aumentamos mucho los controles", indicó el contraalmirante Yerko Marcic.
Entre 60 y 100 personas por día oscila la cantidad de retenidos por Carabineros y/o Fuerzas Armadas por no respetar el horario del toque de queda en la región de Valparaíso.
Así lo informó el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien atribuyó un aumento en las cifras de personas "conducidas" a unidades policiales a un mayor número de patrullajes.
"El número de infractores aumentó de hace un tiempo porque aumentamos mucho los controles. Hemos hablado que hace varias semanas aumentamos la cantidad de patrullas en las calles y los controles", indicó el oficial de la Armada.
También explicó que "el comportamiento numérico se debe más al día de la semana. Por ejemplo, los viernes son de bastante infracción, después baja, igual que en la semana".
"Más que por algún mensaje que afecte al toque de queda, yo pienso que hay falta de previsión en las personas y falta de autodisciplina, tomando en cuenta que la mayor cantidad de infractores se produce dentro de la primera hora de toque de queda, vale decir entre las 22:00 y las 23:00 horas", agregó.
Por último, el contraalmirante Marcic dijo que "tal vez esperaron de más para salir de sus trabajos o casas, tal vez es falta de planificación de su desplazamiento".
Cabe indicar que cerca del 80% del total de quienes circulan por la calle durante el horario del toque de queda cuentan con salvoconducto que los autoriza a hacerlo, mientras que el 20% infringe la norma.
PURANOTICIA