El ex mundialista de Francia 98 enfrentará este martes los tribunales tras ser acusado por un empresario de daños simples y usurpación de propiedad.
El pasado 2 de marzo del año 2017 el ex seleccionado de la Roja de todos y mundialista de Francia 98, Javier Margas, habría ingresado con una maquinaria pesada a realizar un movimiento de tierra en un sitio aledaño a uno de sus locales de moteles que posee en la Región de Valparaíso.
Hasta ahí todo bien, pero el terreno sería del empresario Sammer Margié, quien acusó al ex futbolista de daños simples y usurpación de propiedad.
En su oportunidad Javier Margas dijo que "yo no cometí ningún ilícito porque yo soy el dueño de la propiedad a la cual entré. Tengo las escrituras y todos los documentos que lo acreditan".
"Yo tengo ese terreno agrícola de 10 mil metros cuadrados hace más de 20 años. Y hubo un tiempo que lo arrendé a unas personas a las cuales, por diversas razones, tuve que desalojar. Ellos mismos, acogiéndose a la granjería que otorga Bienes Nacionales para adquirir terrenos que no han sido reclamados por nadie en un período de cinco años, compraron un terreno aledaño al mío. Y se lo vendieron a este señor, quien se avivó y empezó a construir cercas en mi terreno", detalló Margas.
Finalmente este martes, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, será formalizado el exfutbolista y seleccionado de Francia 98, Javier Margas, quien deberá demostrar lo que dicen sus dichos.
Por su lado el abogado Juan Carlos Manríquez, que representa al empresario Sammer Margié, propietario del supuesto terreno afectado confirmó que la acusación en contra de Margas será por los delitos mencionados.
Manríquez agregó que se solicitará la medida cautelar de firma en algún establecimiento de justicia y prohibición de acercamiento a la víctima.
PURANOTICIA