Destacar que la alianza entre el IPS y Extranjería va en línea con el eje de inclusividad que impulsa el Gobierno.
El director del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, informó que para el mes de junio, las 19 sucursales de la Región de Valparaíso pusieron en marcha la atención a la población extranjera.
Esto, en el marco del convenio de colaboración para favorecer a los migrantes que necesiten realizar consultas, trámites o diligencias para actualizar o normalizar su situación en el país.
Estos cuatro trámites migratorios son los siguientes: 1) Consulta del estado del trámite de Visa 2) Impresión de la Solicitud de Visa en trámite 3) Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite y 4) Solicitud de la Orden de Pago de Visa Sujeta a Contrato, Temporaria y Estudiante, respectivamente.
Ante esto, Tapia destacó la iniciativa y explicó que se funda en una "mirada fundamental para el proceso de inclusión, que busca fortalecer la adecuada atención a todas las personas sin importar su origen, condición o características".
Destacar que la alianza entre el IPS y Extranjería va en línea con el eje de inclusividad que impulsa el Gobierno y que busca fortalecer la adecuada atención a todas las personas sin importar su origen, condición o características.
Una de los principales objetivos del Instituto de Previsión Social es contribuir a la protección social del Estado, administrando el sistema de pensiones solidarias, regímenes previsionales de reparto, leyes reparatorias y otras leyes especiales, como asimismo, pagando prestaciones sociales ordenadas por ley y/o acordadas por convenios de colaboración con este Instituto.
Por último recordar que las oficinas del IPS atienden de lunes a jueves de 08:30 a 15:30 horas y viernes de 08:30 a 14:00 horas.
PURANOTICIA