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Invitan a conocer ejemplos de nuevas preguntas de la Prueba de Transición de Matemática 2021

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Sesión en vivo se realizará este miércoles 1 de septiembre, a contar de las 16:00 horas en el Facebook PACE de la U. de Playa Ancha.

Invitan a conocer ejemplos de nuevas preguntas de la Prueba de Transición de Matemática 2021
Lunes 30 de agosto de 2021 23:52
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Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de tercero y cuarto medio de los 23 establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso y Coquimbo que participan en el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), así como a los jóvenes interesados en continuar estudios superiores, el PACE UPLA los invita a la sesión en vivo «Reforzando tus habilidades, a partir de preguntas de la PDT Matemática».

Esta sesión en línea se realizará el miércoles 1 de septiembre, a las 16:00 horas, por el Facebook PACE UPLA.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer ejemplos de nuevas preguntas de la Prueba de Transición de Matemática formuladas en los modelos entregados por el DEMRE, además de sus respectivas resoluciones, con sus estrategias de solución, reforzando así las habilidades para responder correctamente preguntas.

Los profesores del componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del PACE UPLA, Rocío Canales Fierro y Hugo Escobar Calderón, serán los encargados de guiar la actividad y contestar las preguntas que los participantes presenten en el momento.

El Programa PACE, iniciativa del Ministerio de Educación, permite el acceso a la educación superior de estudiantes destacados en enseñanza media mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes en tercero y cuarto medio, asegurando cupos adicionales a la oferta académica regular por parte de las instituciones de educación superior participantes.

De esta manera promueve la equidad en el acceso mediante mecanismos que contrapesen el sesgo socioeconómico existente en los requisitos académicos, facilitando el progreso y titulación de los estudiantes que ingresen a la educación terciaria, a través de acciones permanentes de acompañamiento y apoyo.

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