El fenómeno del inverno altiplánico se mantendrá en las distintas localidades de la zona hasta este lunes 27 de enero, con diversas intensidades.
El intendente regional (s) de Tarapacá, Álvaro Jofré, entregó un nuevo reporte sobre las lluvias que han afectado la zona, las cuales han dejado más de 3 mil familias afectadas.
La autoridad explicó que el fenómeno del inverno altiplánico se mantendrá en las distintas localidades de la zona hasta este lunes 27 de enero, con diversas intensidades.
Jofré detalló a radio Biobío que "a través de Meteorología establecimos que en la zona cordillerana se estima recibir de 5 a 10 milímetros de agua; en la depresión intermedia serán de uno a 6 mm. Y en cuanto a las costas de la provincia de Iquique, no se pronosticarían lloviznas. Aún así mantenemos la Alerta Temprana Preventiva y la Alerta Amarilla para El Tamarugal".
Sobre el monitoreo a las siete comunas por las lluvias del pasado viernes, se estimó que son más de 3 mil familias afectadas por filtraciones de agua leves y moderadas en sus viviendas, así como por el acceso a la conectividad por carreteras.
El intendente (s) precisó que "en Alto Hospicio fueron 2.200 familias que vieron afectadas sus viviendas con filtraciones de agua y que posteriormente recibieron nylon para evitar mayores daños. En el Tamarugal se registraron filtraciones en casas: Huara (241 familias); Colchane (112 familias); Pica (336 familias), Pozo Almonte (80 familias) y Camiña (45 familias)".
Además, siete personas están aisladas en a quebrada de Aroma – Huara y una persona en Cultane – Huara, sin acceso a la ruta por interrupción de la vía, pero con abastecimiento suficiente de víveres y servicios, hasta que se habilite el paso.
PURANOTICIA