Personal del SAMU trasladó a dos adultos y dos niños que comparten hogar con esta persona de 49 años, para recibir tratamiento médico preventivo.
Fiebre alta, fotofobia y confusión mental. Por estos síntomas, característicos de una meningitis meningocócica, un vecino del cerro Playa Ancha, de 49 años, se encuentra internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Producto de esta situación, personal del SAMU Litoral acudió al hogar del paciente, con el objetivo de trasladar a dos adultos, de 40 y 45 años, y a dos niños, de 3 y 6 años, para realizarles exámenes y el respectivo tratamiento; esto, mientras se está a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP).
Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que "se recibió la notificación de un caso sospechoso de meningitis del hospital Van Buren de Valparaíso, el cual se trata de un paciente, de 49 años, que presentó síntomas presuntamente compatibles con esta enfermedad".
Además, la autoridad sanitaria informó que esta persona "fue internada en este centro asistencial y se enviarán las muestras al Instituto de Salud Pública para determinar la eventual presencia de esta enfermedad".
Cabe señalar que la víctima se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital base porteño, lugar donde esperan los resultados que puedan entregar más luces respecto a esta situación.
PURANOTICIA