En la Región de O'Higgins,"se informa de viviendas inundadas en las comunas de Chépica, Santa Cruz, Nancagua, Palmilla y Pichilemu"
Un intenso sistema frontal está azotando a la zona central y causa estragos en las regiones de de O'Higgins y el Maule, donde se han producido anegamientos de viviendas y pasos bajo nivel, y cortes de rutas.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) monitorea, además, la situación de la Región Metropolitana y Valparaíso, donde las lluvias comenzaron durante la madrugada.
En el Maule se desbordaron canales de regadío del Centro Regional de Abastecimiento, provocando los anegamientos de calles y casas, y equipos de emergencia alertaron que solo dos pasos bajo nivel están habilitados.
Además, Onemi advirtió que hubo un desprendimiento de material en la población Terrazas del Maule, comuna de Constitución, que afectó una vivienda con daño menor. "Personal municipal instaló barreras de contención con el fin de evitar que se produzcan nuevos deslizamientos", señalaron en el organismo.
A su vez, a primera hora de este lunes se realizó una reunión entre la Onemi regional y la Superintendencia de Servicios Sanitarios para analizar la situación.
En la Región de O'Higgins, a su vez, "se informa de viviendas inundadas en las comunas de Chépica, Santa Cruz, Nancagua, Palmilla y Pichilemu", informó Onemi, por lo que personal municipal y de Bomberos trabajan en los sectores afectados.
Sumado a lo anterior, se reportan diversas calles anegadas en las comunas antes mencionadas, así como también la inundación del paso nivel Las Ánimas, en la comuna de San Fernando.
En cuanto a conectividad, en la comuna de Chépica la Ruta I-30-J se encuentra interrumpida, producto de la caída de árboles sobre las vías. Debido a este desplome, las líneas del tendido eléctrico resultaron cortadas. Cabe señalar, que el tránsito se encuentra siendo desviado por la Ruta I-700.
A su vez, la Onemi señaló que desde esta madrugada se registran precipitaciones en gran parte de la Región de Valparaíso, hasta ahora "sin reportarse situaciones de emergencia" por el momento. En tano, el paso fronterizo Los Libertadores fue cerrado por precaución.
En la Región Metropolitana, el organismo gubernamental señaló que "la condición es de precipitaciones en diversos sectores", por lo que la Onemi se mantiene alerta ante probables emergencias.
PURANOTICIA